STAFF NOTICIAS

La diputada federal Valeria Santiago Barrientos se pronunció a favor del dictamen de la Reforma Electoral, ya que garantiza elecciones libres y transparentes. – FOTO: Cortesía

La diputada federal Valeria Santiago Barrientos asistió a la sesión de las Comisiones Unidas de Reforma Política-Electoral, Puntos Constitucionales, de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, en la cual se pronunció a favor del dictamen de la Reforma Electoral, ya que garantiza elecciones libres y transparentes.

En entrevista, la presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, afirmó que a través de consensos y escuchar todas las voces se fortalece la democracia en nuestro país, siempre promoviendo la participación de la ciudadanía.

“Iniciamos la discusión y análisis de la Reforma Electoral en las Comisiones Unidas de Reforma Política-Electoral, Puntos Constitucionales, de Gobernación y Población, vamos a trabajar para lograr su aprobación porque garantiza un sistema electoral sólido, transparente y austero y da certidumbre a la ciudadanía de sus instituciones electorales”, declaró.

Por último, Santiago Barrientos reiteró su compromiso de defender y fortalecer los espacios de participación ciudadana y eliminar los excesos de los órganos electorales, y que estos recursos sean destinados a programas sociales para el bienestar de los que menos tienen.