Por unanimidad de 460 votos se aprobó esta iniciativa que tiene como prioridad garantizar y proteger los derechos de las mujeres, niños y niñas

STAFF NOTICIAS

Jorge Llaven Abarca dijo que se incorpora el concepto de violencia vicaria, que históricamente no había sido visibilizada y representa un gran avance en el combate contra la violencia de género en México. – Foto: Cortesía

El diputado federal Jorge Llaven Abarca se congratuló por la aprobación del dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para incorporar el concepto de violencia vicaria, que históricamente no había sido visibilizada y representa un gran avance en el combate contra la violencia de género en México.
En entrevista, el legislador chiapaneco destacó que por unanimidad de 460 votos se aprobó esta iniciativa que tiene como prioridad garantizar y proteger los derechos de las mujeres, niños y niñas.
“En la Cámara de Diputados aprobamos que se incorpore el concepto de violencia vicaria, es un avance muy importante porque se reconoce esta conducta como violencia de género, que se define como la sustracción o maltrato que ponga en peligro la integridad, la salud y la vida, violentando física, económica, psicológica o sexualmente a las hijas e hijos de las mujeres”, declaró.
Por último, Llaven Abarca destacó que impulsará y respaldará iniciativas que contribuyan a prevenir y combatir la violencia en contra de mujeres, niños y niñas, lo que permitirá construir un México libre de violencia, más justo y equitativo.