Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El aumento al costo de la tarifa eléctrica responde a la inflación que se vive actualmente en el país.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir del mes de enero de 2023, todos los usuarios de uso doméstico pagarán 0.945 pesos por los primeros 75 kilowatts horas (KWh) consumidos, lo cual representa un aumento del 7.1 anual por ciento en relación a lo que se pagaba anteriormente.
Señaló que dicho incremento se debe a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió el acuerdo por el que se suprimen las tarifas establecidas en 2021, durante la pandemia de COVID-19.
Cabe destacar que este incremento representa la mayor alza para el mes de enero desde 2017, pues en 2022 el costo de los primeros 75 kilowatts horas era de 0.882 pesos.
La paraestatal indicó que este aumento al costo de la tarifa eléctrica en el país responde a la inflación actual que se vive y que gracias a un subsidio al servicio eléctrico, el alza en el precio del servicio de energía no afectará tan drásticamente a la mayoría de los mexicanos
Para finalizar, la CFE resaltó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene 76 mil 625 millones de pesos para subsidiar las tarifas eléctricas durante este año y que de esta manera el gobierno evitará un descontrol en el precio de la luz.