STAFF NOTICIAS

Futbolistas mexicanos expresaron su respaldo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial rumbo a las elecciones del 2024. – FOTO: Cortesía

Este fin de semana en la red sociales Tik Tok futbolistas mexicanos expresaron su respaldo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial rumbo a las elecciones del 2024.

En los videos compartidos por Giovani dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún hicieron énfasis en respaldar al secretario, en los que expresaron: “Estamos agusto”. Asimismo, aprovecharon para mandar a saludos al titular de la política interior del país.

“Están muy Augusto con su amistad” o “siempre vamos a estar muy Augusto contigo”, expresaron al tiempo de externar su simpatía con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Estamos agusto, que siga López”.

Ante esta situación, la oposición y exconsejeros del Instituto Nacional Electoral denunciaron que los videos pretenden reunir más votos a favor de Adán Augusto, por lo que más tarde Dos Santos salió a aclarar en su cuenta de Twitter que su mensaje no fue parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, difundió este sábado un comunicado en el que llama a no hacer propaganda con su nombre, luego de que recibiera el apoyo y respaldo de los futbolistas Giovani dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna. Así también, desde Tabasco, en la inauguración de la carretera «Estación Chontala», Entronque de la Autopista Las Choapas-Ocozocuatla, llamó a calmar los ánimos: «No coman ansias, si para eso falta tiempo», dijo ante una multitud de tabasqueños, chiapanecos y veracruzanos.

En el comunicado, el funcionario federal agradeció el afecto y las muestras de ‘solidaridad con su persona’, pero pidió que no continúe el respaldo a su favor, ya que no son tiempos señalados.

“Aprovecho esta comunicación para exhortarles a que no difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación o difusión, dado que no nos encontramos en los tiempos electorales»

En cambio, dijo, estos son los tiempos de acompañar y consolidar el proyecto de nación. Aunque agradezco algunas muestras de apoyo que he recibido en estos días en varios estados de la República, considero oportuno dar a conocer el siguiente comunicado, publicó.

Por esta razón, añadió que como secretario de Gobernación se encuentra en la obligación de respetar el marco normativo, así como velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes.