Excélsior

En medio de la convocatoria que lanzó el viernes la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, JUFED, para realizar una consulta este lunes que se materializaría en un paro nacional a partir del 21 de agosto, el Consejo de la Judicatura Federal, calificó como “falsa” esa información que circuló por redes sociales.
En un escueto comunicado de un párrafo, el Consejo de la Judicatura Federal “informa que, en relación con diversos documentos que circulan en redes sociales, entre ellos un supuesto Acuerdo General 11/2024 relativo a la declaratoria formal de suspensión de labores a partir del primer minuto del 21 de agosto, dicha información es falsa, ya que hasta el momento este órgano colegiado no ha emitido pronunciamiento al respecto”.
Difundieron convocatoria en redes sociales
El viernes pasado la JUFED difundió en sus cuentas de redes sociales la convocatoria para una consulta que se realizaría este lunes a fin de contar con el apoyo de jueces y jueces del Poder Judicial y por lo tanto, se sometería a votación un punto de acuerdo que textualmente dice “la suspensión de labores dará inicio a las 00:00 horas del miércoles de 21 de agosto de 2024 y continuará hasta que se cumplan nuestras peticiones y dicha suspensión se levantará con la aprobación de las mesas directivas Nacional y Regionales de la JUFED”.
Las y los integrantes de la JUFED exigen una negociación con el poder Legislativo para que la reforma al Poder Judicial se realice con el consenso y se llegue a “la mejor propuesta” para ese poder.
La convocatoria está firmada por la Directora Nacional de la JUFED, la jueza Juana Fuentes.
La JUFED es una asociación civil con más de 20 años de haber sido creada por magistradas y magistrados de Circuito y Juezas y Jueces de Distrito.
Hasta noviembre del año pasado contaba con 1,422 afiliados con derecho a voto y la votación se realizaría de manera electrónica en la plataforma de la JUFED.

PIE DE FOTO:
El Consejo de la Judicatura Federal, calificó como “falsa” esa información que circuló por redes sociales.
Foto: Excélsior