STAFF NOTICIAS

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que ganará la encuesta interna de su partido. – FOTO: Cortesía

Desde el estado de Yucatán, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante favorito a la candidatura presidencial por Morena en las elecciones del 2024, aseguró que ganará la encuesta interna de su partido.

En el marco de su gira de trabajo por ese estado sureño, el encargado de la política interior sostuvo que vencerá en el sondeo interno, pues las empresas especializadas en estudios de opinión son “a contentillo”, es decir, a modo. “Hay encuestas anímicas, se llaman eso, las publican para mantenerle la autoestima a los que ponen arriba, pero eso cuesta”, expresó.

Y es que varias encuestas realizadas ubican en tercer lugar al titular de Segob en las preferencias electorales, mientras que a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en primer lugar, y al canciller Marcelo Ebrard en segunda posición.

Dijo que hace seis años hubo sondeos para seleccionar quién debía ser el candidato o la candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México. En ese entonces, recordó, “todas las encuestas decían que ganaba Ricardo Monreal, pues resulta que no ganó él, que se fue a cuarto lugar y ganó la que estaba en tercer lugar, que era Claudia Sheinbaum”.

“Es natural que los posibles contendientes (en alusión a Sheinbaum, Ebrard, Monreal y él mismo) quieran que se definan las reglas para que puedan hacer su lucha más abierta, pero todavía hay tiempo. No hay que apresurarse”, expresó el tabasqueño quien rechazó que haya pugna entre los aspirantes.

“Nada de eso, cada quien es libre de externar su opinión. La oposición quisiera vernos peleando, pero se quedarán con las ganas”, enfatizó.