«Hay que hablar con Walmart, Chedraui y Soriana, porque son mil 39 pesos la canasta y no llegan, mejor dicho, se pasan, se están pasando”, dijo el mandatario federal

STAFF NOTICIAS

López Obrador, recordó que el acuerdo pactado con el gobierno federal establece que la canasta debe costar mil 39 pesos. – FOTO: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, que hable con las cadenas de autoservicio porque “se están pasando”, esto luego de presentar el balance semanal, donde se registra un incremento.

A través de la conferencia de prensa, conocida como La Mañanera, López Obrador, recordó que el acuerdo pactado con el gobierno federal establece que la canasta debe costar mil 39 pesos, lo que al parecer no se está cumpliendo, al exponer que el costo de los 24 productos de la canasta básica llegó a reportarse en mil 169.90 pesos en algunas tiendas comerciales.

«Hay que hablar con Walmart, Chedraui y Soriana, porque son mil 39 pesos la canasta y no llegan, mejor dicho, se pasan, se están pasando”, dijo el mandatario federal a Sheffield, en el Palacio Nacional.

No obstante, expresó: “yo les creo a ellos, y estoy seguro de que van a cumplir.

Están acomodando porque tienen que dar instrucciones. Aprovecho para decirle a los administradores de las tiendas de Walmart, de Chedraui y de Soriana que haya el compromiso que la canasta no cueste más de mil 39 pesos, la canasta de 24 productos, por si tarda en llegar la instrucción, es que también hay burocracias en estas grandes corporaciones”.

Al subrayar que el plan antiinflacionario “va avanzando”, el jefe del Ejecutivo federal reprochó que tras el anuncio de dicha medida, que incluye otorgar permisos a empresas para importar alimento sin trámites burocráticos y las dependencias como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica) o la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), “ya salió hasta una nota de que se murió una señora en Tapachula por comer carne importada de Panamá”.