Pide pago de $3,000 mensuales para universitarios

STAFF NOTICIAS

Ismael Brito Mazariegos busca que por ley, el servicio social sea remunerado con al menos $3,000 mensuales. – Foto. Cortesía

El Diputado Federal Ismael Brito Mazariegos, publicó en sus redes sociales un video en el que promueve una iniciativa de su autoría, con la que busca que por ley, el servicio social sea remunerado con al menos $3,000 mensuales.
En el audiovisual con duración de 35 segundos, luce el legislador federal en una conversación con jóvenes, con quienes dialogó sobre la propuesta.
“Como Diputado Federal, presenté una iniciativa para que el servicio social sea remunerado con al menos 3 mil pesos mensuales”, señala el también Presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, en tanto más de una decena de universitarios avalan su propuesta.
En otro momento del video, se ve a un muy sonriente Brito Mazariegos hablando del propósito de esta iniciativa, se trata dijo: “de poder remunerar el esfuerzo que las y los universitarios hacen al trabajar.”
Anteriormente, Brito Mazariegos señaló en sus redes sociales que cree en los jóvenes, tal y como lo hace el Gobernador Rutilio Escandón y por ello presentó esta iniciativa que ayuda en serio a los universitarios.
La iniciativa con proyecto de decreto presentada por el Diputado Federal, modifica el artículo 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional y adiciona un párrafo al artículo 137 de la Ley General de Educación, en materia de remuneración obligatoria del servicio social.