STAFF NOTICIAS

Brecha de preferencia electoral entre Adán Augusto y Ebrard se reduce. – FOTO: Cortesía

De acuerdo con la encuesta de El Heraldo de México/Poligrama, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se perfila como la fuerza política con más intención del voto para las elecciones presidenciales de 2024, con 44 por ciento de personas que simpatizan con este instituto político.

Entre los aspirantes a la candidatura presidencial figuran la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, siendo la primera quien está mejor posicionada.

Aunque el segundo lugar se lo disputan el secretario de Gobernación y el canciller, el primero ha crecido más en los últimos meses, de modo que en cualquier momento López Hernández podría superarlo para colocarse en segundo sitio.

Claudia Sheinbaum ocupa el primer lugar, sin embargo, los números de las preferencias electorales a su favor ha reducido, tras los accidentes ocurridos en el Metro de la Ciudad de México, por lo que cada vez se pone más competitivo el asunto político presidencial.

Respecto al segundo lugar de los partidos rumbo al 2024, se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN) con el 16.20 por ciento; detrás de él se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 12.90 por ciento, Movimiento Ciudadano con 10.30 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 1.10 por ciento.

Los aliados de Morena suman en total 3.70 puntos porcentuales, ya que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene 2.40 por ciento; Partido del Trabajo (PT), 1.30 por ciento de la intención del voto.

En caso de que Nueva Alianza se sumara a la coalición Va por México, esta podría reunir hasta un 40.4 por ciento de los votos, mientras que para Morena y sus aliados se perfila un total de 48.3 por ciento.