Debido al recorte presupuestal para el próximo año

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El recorte presupuestal al INE para 2023 será de cuatro mil 475 millones de pesos.

Baldomero Hernández López, encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas comentó que tendrían que hacer los ajustes necesarios para continuar con los trabajos de este instituto debido al recorte presupuestal que se anunció para el 2023.
Señaló que el recorte no afectará las operaciones generales de dicho instituto, pero sí se podrían dejar de realizar algunas actividades como el funcionamiento de la unidad móvil que atiende los lugares más apartados del estado.
El funcionario señaló que este recorte presupuestal corresponde a más de cuatro mil millones de pesos, para el ejercicio 2023, mismo que ya fue aprobado en lo general.
“Sin embargo si digamos se conserva la propuesta de la Cámara de Diputados del recorte, es el propio Consejo General y la Junta General Ejecutiva quienes serían los encargados de hacer los ajustes necesarios en los diversos programas” sostuvo.
Cabe recordar que el presupuesto de gasto para 2023 prevé un recorte de seis mil 437 millones de pesos, principalmente a órganos autónomos, de los cuales cuatro mil 475 millones de pesos corresponden al INE; al poder judicial mil 425 millones y al Poder Legislativo 466.6 millones de pesos.