STAFF NOTICIAS

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que con la reforma a las leyes secundarias en materia electoral se lograrán grandes beneficios económicos. – FOTO: Cortesía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que con la reforma a las leyes secundarias en materia electoral se lograrán grandes beneficios económicos, burocráticos y de tiempo, en favor del pueblo mexicano.

En este sentido, el encargado de la política interna del país precisó que reducir las oficinas administrativas de 300 a 264, no solo ahorra recursos, ahorra tiempo y disminuye la burocracia, además se suprime la duplicidad de funciones en áreas administrativas. Asimismo, dijo, para las elecciones subsecuentes, se tendrán resultados confiables, transparentes y en tiempo real.

«Ya no quedará al arbitrio del Instituto Nacional Electoral o del Tribunal Electoral la asignación o cancelación de candidaturas, pues con la reforma en materia electoral, se consolidan los derechos político-electorales de todas y todos», expresó López Hernández, quien es uno de los candidatos favoritos por Morena para las elecciones presidenciales del 2024.

Además, agregó que esta reforma permitirá unificar el Programa de Resultados Electorales Preliminares ( PREP), con el cómputo de la elección, y se transmitirán en tiempo real, entre otros procedimientos que se desarrollarán de forma transparente, pues en la Reforma Electoral se cuidó de no caer en inconstitucionalidades, es decir, se respetó estrictamente lo qué mandata la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

«Esta Reforma nos entrega un país en el que el pueblo toma las decisiones y no solo unos cuantos en sus cúpulas. Una verdadera democracia por y para la gente», añadió el titular de Segob, al tiempo de enfatizar que también por primera vez se prohíbe la compra del voto, para evitar fraudes como el de 2006 ó 2012.