Llegó en septiembre del año pasado, en busca de una nueva oportunidad de vida y de superación
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Adrián Bandomo, migrante de Cuba, quien llegó en septiembre del año pasado a Tapachula, en busca de una nueva oportunidad de vida y de superación, como lo hacen miles de personas que salen de los países de Sudamérica.
Este migrante contó que empezó los trámites en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), en septiembre y logró obtener su residencia permanente, donde dice que el trámite no fue tan largo como en otros países.
El isleño, relató que en Tapachula se cuenta con mucha migración, entonces son pocos los trabajadores de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados para la gran población de personas que están varados en esta zona fronteriza.
Este cubano, señaló que el flujo de personas que van a los Estados Unidos, sin embargo, hay quienes buscan quedarse en México como es su caso.
Cuenta con un espacio en la vía pública donde elabora al momento churros, oficio que le sirve para sostenerse.
Estos churros son buenos, bonitos y baratos, que son muy vendidos por la comunidad migrante que llegan a realizar algunos trámites a las afueras de esta oficina.
PIE DE FOTO:
Adrián Bandomo, migrante de Cuba, quien llegó en septiembre del año pasado a Tapachula, en busca de una nueva oportunidad de vida y de superación.
Foto: Sergio García
