Pese a que se han acercado ante las autoridades del INM, para regularizar su estatus en el país, en repetidas ocasiones les han negado el servicio

Jhonatan González NOTICIAS

Pese a que los migrantes centroamericanos se han acercado ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para regularizar su estatus en nuestro país, en repetidas ocasiones les han negado el servicio, aseguró Víctor Alfonso Vargas Franco de nacionalidad venezolana.
“Nos sentimos mal, decepcionados, pienso que ha sido el único país que nos ha puesto tanta traba para seguir avanzando, porque lo que fue Panamá, Costa Rica, todos esos pueblos nos brindaron apoyo, nos dieron un permiso para poder avanzar en su país sin que nadie nos molestara, pero acá nos tienen retenidos, nos tienen secuestrados”, puntualizó.
Asimismo dijo que en días pasados mientras estaban en la terminal de autobuses del municipio de Salina Cruz, Oaxaca, arribaron las corporaciones de seguridad y del INM, para detenernos y posteriormente regresarlos a Tuxtla Gutiérrez, sitio donde permanecen desde hace una semana.
“Nos amenazaron en el sentido de que nos dijeron que si no nos montábamos por las buenas a las combis o los buses nos iban a montar por las malas, gracias a Dios nosotros no salimos agredidos en ese momento, pero hubo otras personas que sí, incluso una chica fue golpeada por un agente de migración”, relató.
Finalmente aseguró que México es considerado como la Selva de cemento, debido a que es más peligroso y complicado de transitar que la Selva del Darién en Panamá, donde los secuestros, asaltos y violaciones se cometen a diario.

PIE DE FOTO:
México es considerado como la Selva de cemento, debido a que es más peligroso y complicado de transitar que la Selva del Darién en Panamá.
foto. Jhonatan González