Se busca evitar la intermediación, el influyentismo, la corrupción. carteras vencidas, rescates y demás tentaciones

STAFF NOTICIAS

Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la desaparición de la FND se busca evitar la corrupción, pues este organismo apoyaba a “machuchones e influyentes”. – Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) se busca evitar la corrupción, pues este organismo apoyaba a “machuchones e influyentes”.
Este viernes, desde la mañanera, López Obrador expuso que “se decidió su cancelación porque se está apoyando a los productores de otra forma, de manera directa, y no queremos que se dé pie a la corrupción, lo que sucedía anteriormente”.
En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que obedece a que “no queremos intermediación, influyentismo, corrupción. carteras vencidas, rescates”, y añadió que “queremos cerrarle la puerta a todas esas tentaciones”.
Por ello, sostuvo que la institución “ya estaba dañada” desde que inició su administración “porque les daban créditos a organizaciones, a partidos”.
Dijo que en contraste, su gobierno ha establecido apoyos directos a los productores y precios de garantía para productos básicos, como maíz y frijol.
Andrés Manuel López Obrador destacó que este año, por ejemplo, se entregarán de manera gratuita 1 millón de toneladas de fertilizantes a 2 millones de productores. “Esto es apoyo directo”, aseguró.