STAFF NOTICIAS

Adán Augusto López Hernández asistió a la Cámara de Diputados para sostener un encuentro privado con la Junta de Coordinación Política, integrada por los líderes de los siete grupos parlamentarios. – Foto. Cortesía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistió a la Cámara de Diputados para sostener un encuentro privado con la Junta de Coordinación Política, integrada por los líderes de los siete grupos parlamentarios, en el Palacio de San Lázaro.
López Hernández ingresó este martes por la mañana a la Junta de Coordinación Política por el estacionamiento subterráneo de la Cámara de Diputados, luego de que el líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, lo convocará la noche del lunes.
Se supo más tarde que hablarían del alcance de la iniciativa presidencial de reforma al artículo 33 de la Constitución para garantizar a los extranjeros el derecho a la libre manifestación y eliminar la disposición que permite su expulsión por intervenir en asuntos políticas en México, además de otras iniciativas del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como de cambios a las leyes de Aeropuertos y de Aviación Civil, para permitir operaciones de cabotaje; la nueva ley de ciencia y tecnología; y al Código Penal Federal para combatir el desvío de precursores químicos utilizados para producir drogas sintéticas.
En este contexto, el líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, compartió una fotografía junto a López Hernández, en redes sociales con el siguiente texto:
“En el marco del diálogo abierto, franco, directo y sin simulación estamos reunidos la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados con el secretario de Gobernación”, escribió en su cuenta de Twitter.
Es importante recordar que el titular de Segob ha mantenido un acercamiento con los grupos parlamentarios, como parte de las actividades de su agenda legislativa, así como por su gran capacidad de negociador y de mantener el equilibrio entre Poderes.