STAFF NOTICIAS

De acuerdo con los resultados, López Hernández está por encima del canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. – FOTO: Cortesía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante presidencial por Morena rumbo a las elecciones del 2024, es considerado como líder con mayor aprobación a nivel nacional, de acuerdo con los resultados más recientes de la casa encuestadora Massive Caller.

El encargado de la política interna del país se encuentra en primer lugar con 63.8 por ciento de aprobación; seguido por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con 63.4; le sigue el canciller Marcelo Ebrard con 62.8 por ciento.

En cuarto lugar se encuentra el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, con 59.5 por ciento; en quinto lugar se ubica la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 58.7; y en sexto lugar Luis Donaldo Colosio Riojas, exdiputado del Congreso del Estado de Nuevo León, con 57.5.

“@adan_augusto aparece puntero en la última medición realizada por Massive Caller. El tabasqueño se está posicionando como el favorito para ser candidato de @PartidoMorenaMx a la presidencia de México, otro tabasqueño podría llegar a la presidencia”, escribieron usuarios de las redes sociales.

Hace un mes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se colocó como uno de los favoritos de Morena rumbo a la elección del 2024, al obtener 25.6 por ciento de las preferencias en la última encuesta realizada por Massive Caller que se publicó el 2 de marzo de 2023.

En este sentido, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha ganado solo dos puntos porcentuales de enero a marzo al pasar de 32.1 a 34.1 por ciento y el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón descendió un punto tras tener 36.1 en enero y pasar a 35 por ciento en marzo; el secretario de Gobernación pasó de 19.1 a 25.6 por ciento, en el mismo periodo, así lo señaló la encuestadora en su más reciente estudio.