Daniela Grajales NOTICIAS

Los mexi, originarios de la Ciudad de México, esta familia viaja por la República Mexicana. – Foto: daniela Grajales

El sueño de muchos es viajar, esta familia se atrevió a dejar todo y comenzar a conocer diversos estados de la república, su meta es llegar hasta argentina, originarios de la Ciudad de México, esta familia viaja por la República Mexicana, el querer compartir más tiempo juntos padres e hijo y el conocer otros lugares fue el motivo para lanzarse a esta aventura, los mexi hoy están en Chiapas.
«Se nos ocurrió de repente el querer estar más juntos, el querer conocer más lugares, el de ya tener como la disponibilidad de estar mucho tiempo con Alex, fue lo que nos dijo, pues vámonos”, mencionó Dulce, quien viaja junto a su esposo e hijo.
Víctor Ruiz, asegura que lo mejor es estar juntos y en familia, por ello decidieron vender sus cosas, ahora sostienen sus viajes por medio de la venta de playeras y otros diseños por internet.
«Lo material de alguna manera sí es importante, pero es más importante la familia, entonces si tenemos a la familia cerca, con lo necesario, vives teniendo todo y necesitando poco, es justo en que puedes valorar la vida, por lo que en realidad es o por lo que realmente vale la pena».
Ellos lo dejaron todo y desde hace dos años, comenzaron a transformar el vehículo que se convertiría en su casa, la cual ha recorrido 16 estados.
«Empezamos a cambiar esto, hace unos dos años, fue empezar con la parte de la estructura, empezar con la parte de la planeación, esto lo hicimos nosotros tres nada más», mencionó Víctor.
Para Víctor y dulce lo más satisfactorio es ver a su hijo feliz, por lo tanto también transformaron la manera de que recibiera clases, ellos enseñan a su hijo a través de modelos educativos para home office, con tan sólo ocho años, Alex, hijo de esta pareja, ha decidido abrir su cuenta de youtube, donde cuenta sus historias de cada viaje.
«Es muy divertido viajar, porque no tengo que estar en un sólo sitio, estudio en casa, mis papás son como maestros aunque no sean maestros, pero ellos me enseñan a mi».
En el vehículo lo tienen todo, una pequeña cocina, un mini baño, y hasta donde descansar, y es que el sueño es llegar hasta Argentina, actualmente se encuentran estacionados en el parque de la marimba, han recorrido el volcán Chichonal y los miradores del Cañón del Sumidero.