Se pronunció a favor de la iniciativa de reducir de 21 a 18 años la edad mínima para ser diputado federal y de 30 a 25 años para ser secretario de Estado

STAFF NOTICIAS

Jorge Llaven Abarca se pronunció a favor de la iniciativa de reformar los artículos 55 y 91 de la Constitución Política. – Foto: Cortesía

En el marco de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, el diputado federal Jorge Llaven Abarca se pronunció a favor de la iniciativa de reformar los artículos 55 y 91 de la Constitución Política para reducir de 21 a 18 años la edad mínima para ser diputado federal y de 30 a 25 años para ser secretario de Estado, destacando que esto permitirá mayor participación de las y los jóvenes en la vida política y pública de nuestro país.
En entrevista, el legislador suchiapaneco expresó que es un gran avance en la inclusión de las juventudes en los espacios de decisión y fortalece la democracia en México.
“El reducir de 21 a 18 años la edad mínima para ser diputado federal y de 30 a 25 años para ser secretario de Estado permitirá mayor participación de las y los jóvenes y este importante sector estará mejor representado en los cargos de elección”, declaró.
Por último, el legislador detalló que las juventudes son el motor de transformación del pueblo de México, por lo que señaló que desde la Cámara de Diputados continuará respaldando iniciativas que garanticen sus derechos, de acuerdo con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.