El INE ordenó eliminar el mensaje llamado “posdata” que aparecía en las mañaneras

STAFF NOTICIAS

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mensaje de la cuarta transformación ya ha interiorizado en el pueblo, esto a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar la llamada “posdata” que apareció desde el 26 de septiembre en las mañaneras.
En la acostumbrada conferencia de prensa, el mandatario federal dio a conocer que el pasado lunes fue notificado y que ya atendió la determinación del órgano electoral.
En ese marco hizo alusión al tema: “Ya se quitó lo del texto de la ‘posdata’. ¿Hoy no apareció? ¡Ah bueno! Es que ya no va a haber la ‘posdata’, porque nos la prohibieron. Ayer notificaron”.
López Obrador refirió que se ha eliminado ese mensaje, pero consideró que “como ya se mantuvo un tiempo, creo que ya el mensaje ya se internalizó, va en el sentido de que si se tiene un pensamiento reaccionario, conservador, clasista, racista, si se está a favor de la corrupción del amiguismo, el nepotismo, si no se le tiene amor al pueblo, lo mejor, lo más recomendable es que no se vea este programa, que no se participe en este diálogo, porque les produce mucho enojo, aunque también son libres.
“Pero no está mal la advertencia, a lo mejor van a cambiar, no hay que descartar eso, es de sabios cambiar de opinión y sobre todo nos importa mucho que los jóvenes nos vean”, sostuvo.
Es así como “la posdata” no apareció en los canales oficiales en YouTube del gobierno federal ni de Cepropie, y tampoco en el del presidente, que tiene más de 4.3 millones de suscriptores.
La “posdata”, señalaba: “El mejor presidente de México. Benito Juárez decía que el triunfo de la reacción de la moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasicismo, el racismo es la discriminación. Te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este día, luego circular porque puede ocasionar algún daño psicológico, emocional o afectan los intereses que defiendes. Eres libre, no tengas, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa es este diálogo circular para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores”.
Ese mensaje contaba con un añadido, y se transmitió desde el martes de la semana pasada, luego que el INE pidiera retirar la primera “posdata” que se lanzó desde el 26 de septiembre.
Todavía en la conferencia del lunes nueve de octubre, antes del inicio, se transmitió dicha “posdata”, con la voz en off del propio presidente López Obrador. Hoy, finalmente se retiró.

PIE DE FOTO:
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mensaje de la cuarta transformación ya ha interiorizado en el pueblo.
Foto: Cortesía