STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Adán Augusto López Hernández, superó en las preferencias al canciller Marcelo Ebrard, hay quienes auguran que podría posicionarse en primer lugar. Foto: Cortesía

Luego de que se diera a conocer que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, superó en las preferencias al canciller Marcelo Ebrard, hay quienes auguran que podría posicionarse en primer lugar, sitio que actualmente ocupa la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para la candidatura presidencial por Morena rumbo al 2024.
En este sentido, el coordinador estatal del movimiento “Sigue López” que apoya al titular de Segob, Yoshio Ávila aseguró que “Adán Augusto López Hernández es ya la preferencia electoral entre los aspirantes en Morena rumbo a la candidatura presidencial 2024 en Guerrero”.
Y es que de acuerdo con la encuestadora TResearch Internacional, el tabasqueño ascendió a segundo lugar de preferencia entre los morenistas, con lo que desplazó al canciller Marcelo Ebrard quien ahora se encuentra en tercer lugar.
“El único que ha crecido en las encuestas es el secretario de Gobernación. La tendencia es creciente, clara y contundente. Adán Augusto se posicionará en primer lugar, entre las opciones, en próximas semanas”, auguró Yoshio Ávila.
“El crecimiento inigualable se debe a que se percibe al secretario Adán Augusto, como el único personaje concentrado en la agenda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de quien se le conoce como su mejor amigo, su mano derecha, y quien puede darle continuidad firme a la cuarta transformación”, puntualizó.