El presidente exhortó a las y los candidatos a la presidencia para el 2024 a actuar con madurez y educación

STAFF NOTICIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a las y los aspirantes a la presidencia para el 2024 a actuar con madurez y educación. – FOTO: Cortesía

En el marco de la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a las y los aspirantes a la presidencia para el 2024 a actuar con madurez y educación.

«Cuando hay estridencias, insultos e incluso ataques aún cuando en apariencia no sean promovidos por uno de los aspirantes. La gente se da cuenta de todo. Y a los equipos o simpatizantes que también los ayuden», agregó.

Posteriormente se refirió a quienes esperan un especie de señal, a lo que el mandatario federal fue contundente al destacar que ya no hay dedazo, «estamos en otra etapa. Tengo hermanos y hermanas, entre los aspirantes, hoy el objetivo es la continuidad”.

En este mismo tema, López Obrador se refirió a la ausencia de reglas sobre los aspirantes oficiales para su activismo electoral, a lo cual respondió: “Creo que deben de actuar con libertad sin dejar de cumplir con sus responsabilidades, además de no usar recursos públicos y también moderarse en lo relacionado con sus declaraciones, que no se ataque”.

Prosiguió “se han portado muy bien pero además los que están participando saben, porque es gente muy experimentada que tiene comunicación con el pueblo, saben que si son groseros o actúan de manera ruda se les revierte porque el pueblo está muy consciente», agregó.

Para concluir con el tema, Andrés Manuel López Obrador expresó su certeza en que continuará la transformación con cualquiera de los aspirantes de Morena.
“Acuérdense, se vota por un partido, por candidato y un proyecto. Estoy muy contento porque los posibles sustitutos a los que voy a entregar, hombres o mujeres, son muy buenos.
No tengo ninguna preocupación, estoy pensando en el país. Como se está gobernando ahora y a lo mejor van a resultar mejores. Así veo las cosas, muy claras, por eso estoy tranquilo».