STAFF NOTICIAS

Adán Augusto López Hernández, adelantó que una vez que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de la Guardia Nacional, sigue un paso importantísimo, la aprobación de los congresos locales. – Foto: Cortesìa

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, adelantó que una vez que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de la Guardia Nacional, sigue un paso importantísimo, la aprobación de los congresos locales, por lo que buscará el consenso y el diálogo, como la mejor herramienta del buen gobierno.
López Hernández expresó que la aprobación de esta Ley en los 32 estados es crucial para la salvaguarda de la democracia y la seguridad del pueblo, por lo que confió en que sacará adelante este objetivo de la mano de todas y todos los mexicanos, porque juntas y juntos, dijo, construimos la paz en el país.
En este sentido, el encargado de la política interior de México explicó que con la aprobación de la Reforma para extender la presencia del Ejército en labores de seguridad pública, se consolida la Guardia Nacional, porque significa también la profesionalización de la labor policiaca en estados y municipios.
Por tal motivo, el tabasqueño reiteró que la Secretaría de Gobernación buscará el diálogo y el debate, porque sin acuerdos y sin unidad no hay gobernabilidad, y pues hoy, añadió, estamos en el camino hacia la pacificación y el bienestar del pueblo.
La Ley Guardia Nacional fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el principio de su administración, con un transitorio que establecía que las fuerzas armadas ayudaran en tareas de seguridad pública hasta el 2024, sin embargo, la legisladora priista, Yolanda de la Torre, propuso la ampliación hasta el 2028.
En el proceso esta iniciativa tuvo algunas modificaciones que están en análisis para que luego sea aprobada, por lo que el titular de Segob, bueno en el oficio político, buscará el consenso en cada una de las entidades federativas.