En su visita a las diferentes plantas del país, el mandatario destacó lo invertido, así como el valor de los obreros.

STAFF NOTICIAS

Andrés Manuel López Obrador acudió a Tampico para encabezar un encuentro con funcionarios de la refinería que se ubica en esa entidad. – Foto: Cortesìa

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Tampico para encabezar, acompañado del nuevo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, un encuentro con funcionarios de la refinería que se ubica en esa entidad.
A través de su cuenta de Twitter informó que al llegar a la Presidencia de la República, en 2018, esta refinería en Madero “estaba parada, después de invertir 8 mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo”.
En ese sentido, el Ejecutivo Federal reafirmó su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de esta planta, que también forma parte de Petróleos Mexicanos.
Mientras que en Tula, Hidalgo, acompañado del gobernador Julio Menchaca, celebraron una asamblea con trabajadores, a los que reconoció su importante labor y los describió como la esencia en cualquier obra pública o privada.
En tanto en el recorrido de la refinería de Salamanca, Guanajuato; destacó la inversión de 6 mil 200 millones de pesos en rehabilitación de plantas.
En el marco de este importante recorrido en las refinerías, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue conciso al mandar el mensaje “Vamos hacia la autosuficiencia energética. Produciremos en México las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el precio de estos combustibles estratégicos”.