La Razón

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordaron este lunes en sesión privada mantenerse en suspensión de labores debido a la reforma judicial.

Sin abundar aún en detalles con motivo de la reforma judicial que será votada en el Pleno del Senado de la República, los ministros aseguraron estar pendiente a esta resolución.

Con ocho votos de las ministras y los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Luis María Aguilar Morales, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Margarita Ríos Farjat, Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán y Norma Lucía Piña Hernández se determinó seguir sumando al paro de trabajadores.

Asimismo se informó que este jueves  las salas judiciales acordarán si celebran sesión a distancia y que «la tramitación de los asuntos urgentes se realizará conforme al criterio de las ministras y de los ministros a los que corresponda proveer en el ámbito de su competencia».

Será el mismo jueves que el Pleno considere continuar con este paro, que ha sumado músculo a las protestas del Poder Judicial.

En la sesión privada que se efectuó hasta pasadas las 13:00 horas de este lunes los integrantes del alto tribunal mostraron a la salida de esta sesión el descontento generalizado de los trabajadores que están a la espera de lo que resuelva el Senado respecto a la reforma que tiene paralizado al PJF.

PIE DE FOTO:

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acordaron en sesión privada mantenerse en suspensión de labores debido a la reforma judicial.

Foto: La Razón