Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La ‘Ley Monzón’ se aprobó recientemente en el estado de Puebla.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México, Floralma Gómez Santiz, comentó que hay un paquete de iniciativas que se presentarán a la brevedad entre las cuales se analiza la ‘Ley Monzón’.
La ‘Ley Monzón’ suspende la patria potestad a los padres acusados por el delito de feminicidio o tentativa de este en contra de la madre.
“Podríamos analizarla, antes que nada, traemos la violencia vicaria, podríamos analizarla, honestamente no la hemos planteado, pero no la descartamos totalmente, obviamente la podemos analizar y estudiar” sostuvo la legisladora.
En ese sentido, hay que recordar que dicha ley se aprobó recientemente en Puebla, y ahora otros estados del país como Chihuahua y Yucatán entre otros buscan replicarla en sus entidades.
Esa iniciativa surgió en 2022, luego del feminicidio de la activista Cecilia Monzón, ocurrido el 21 de mayo del año pasado, en el que su pareja en complicidad de tres familiares le dispararon desde una motocicleta.
Cabe recordar que también en el 2022, los hijos de Victoria Arreola, asesinada por su pareja, en el tramo entre Arriaga y Tonalá, se mantuvieron bajo la tutela de su abuela paterna, sin embargo, luego de una incansable lucha de los abuelos maternos, ambos menores fueron entregados a los padres de la víctima de feminicidio.