Por la promesa de recibir documentos a cambio de no generar acciones de protesta

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

MIGRANTES permanecen afuera de las oficinas del INM por la promesa de recibir documentos a cambio de no generar acciones de protesta. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Este martes, es el segundo día, sin que se registren manifestaciones de migrantes en las inmediaciones de la Oficina de Regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), por la promesa de recibir documentos a cambio de no generar acciones de protesta.
A unos 100 metros de las oficinas de migración, se mantiene un filtro de seguridad de la Guardia Nacional (GN), que mantiene a los migrantes retenidos para evitar que pasen a las oficinas migratorias, ya que todos quieren pasar en busca de las citas y expedición de las visas por razones humanitarias.
Ángel Guerra, migrante de Cuba, añadió que se encuentra desesperado a las afueras de la Oficina de Regularización Migratoria, porque las autoridades no les brindan una solución a sus peticiones, como es la expedición de las visas por razones humanitarias que le permita salir de esta ciudad.
Indicó que como persona cuenta con sus papeles, pero lo que realmente le preocupa es su estado de salud, ya que tiene una enfermedad renal que puede ser tratada en otras partes del país, donde puede obtener mayores recursos y pagar los servicios médicos.
Sostuvo que si las autoridades federales, pudieran organizar a las personas y dar citas con mayor agilidad todas a los extranjeros podrían avanzar a su destino final que a la frontera norte o alguna entidad para permanecer trabajando.
Indicó que a las afueras de regularización sur, existen decenas de personas adultas que también han llegado a Tapachula y que están bajo altas temperaturas que podrían poner en riesgo su vida, por ello, la petición de que les ayuden a agilizar sus trámites para expedir las visas por razones humanitarias.