El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- — El Senado de la República ratificó y tomó protesta a Claudia Pavlovich Arellano, ex gobernadora de Sonora, como embajadora de México en Panamá.
Con 25 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones el pleno del Senado ratificó el nombramiento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Los posicionamientos a favor de la designación de la ex gobernadora destacaron su carrera como política y su buen papel como Cónsul en Barcelona.
Claudia Pavlovich viene de hacer un brillanre papel como Cónsul en Barcelona donde atendió a innumerables delegaciones de mexicanos”, dijo Jorge Carlos Rodríguez Marín, senador del Partido Verde Ecologista.
Reacciones en el Senado por el nombramiento
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez habló en contra de la designación de Claudia Pavlovich recordando que emitió cartas de recomendación a favor de los dueños de la Guardería ABC y con un megáfono gritó durante la toma de protesta.
Durante las intervenciones a favor y en contra de la designación de Pavlovich Arellano, la diputada del Partido del Trabajo (PT) Lilia Aguilar Gil, defendió el nombramiento de la ex gobernadora de Sonora.
Aguilar Gil acusó a Téllez de ser prima de Sandra Lucía Téllez Nieves, socia de la Guardería ABC prófuga y detenida en Estados Unidos.
La ratificación se dio en medio de un inicio de sesión con los legisladores de oposición en contra y el uso de megáfonos con sonidos de sirenas.

PIE DE FOTO:
El Senado de la República ratificó y tomó protesta a Claudia Pavlovich Arellano, ex gobernadora de Sonora, como embajadora de México en Panamá.
Foto: El Imparcial