STAFF NOTICIAS

Óscar Cantón Zetina se pronunció a favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para ser candidato a la Presidencia de la República rumbo al 2024. – Foto: Cortesía

El diputado federal Óscar Cantón Zetina se pronunció a favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para ser candidato a la Presidencia de la República rumbo al 2024, pues señaló que “si hay un tabasqueño en la contienda, mi deber es apoyarlo”, dijo.
Al ser cuestionado con la siguiente pregunta: «¿Usted simpatiza con Adán Augusto, con Claudia Sheinbaum o con Marcelo Ebrard, con quién se identifica más? –
Repuso que “los tres son muy valiosos, Morena tiene la gran fortuna que en sus recursos humanos, sus cuadros políticos son muchos, mujeres y hombres, pero yo he dicho que siempre voy a apoyar las causas de los tabasqueños, por lo tanto, si hay un tabasqueño en la competencia, es mi deber apoyar a un tabasqueño, y lo digo por paisanaje, pero en el caso del licenciado Adán Augusto, es un hombre que está totalmente identificado con la continuidad de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador», afirmó.
Cabe recordar que el coordinador nacional de la Alianza Patriótica por la 4T, Ricardo Peralta, también ha exhortado a cerrar filas y respaldar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Adán Augusto López Hernández es el único que puede garantizar el proyecto de transformación del país emprendido por Andrés Manuel López Obrador”, ha declarado en entrevista al tiempo de precisar que López Hernández cuenta con el apoyo de diversos sectores sociales para lograrlo.
Asimismo, el alcalde de Jonuta, Tabasco, Eric Garrido, ha mencionado que Adán Augusto no solo será el próximo candidato de Morena a la Presidencia de la República, sino que ganará en las urnas en 2024, convirtiéndose en el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.
En los últimos meses se han sumado muchos más, de tal manera que el tabasqueño ha ganado terreno en las preferencias electorales, además cuenta con el respaldo de políticos, legisladores, gobernadores, empresarios, sindicatos, y de lo más importante, de la ciudadanía, incluso es uno de los favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador.