Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La diputada Federal por el distrito 12 federal, Rosa Irene Urbina Castañeda, declaró que los y las diputadas del Congreso de la Unión aprobaron la Reforma al Poder Judicial, la cual tendrá el su objetivo es tener un poder judicial más eficiente, eficaz, más cercano a las personas y más profesional, lo que va generar una mejor justicia para el país.
La legisladora de Morena consideró que lo que va cambiar con esta nueva reforma al Poder Judicial, será el combate a la corrupción y al nepotismo, la renovación estructural para una justicia más ágil y expedita.
«El fortalecimiento de las atribuciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como un auténtico tribunal constitucional, también se logrará una verdadera defensoría del pueblo, cercana al pueblo, además de que se tendrá igualdad de género, igualdad”.
Adelantó que la carrera judicial continuará, pero va ver más oportunidades, porque se necesita personas preparadas, pero también se requiere que el pueblo decida a quien quiere que este al frente de la impartición de justicia.
Urbina Castañeda, como legisladora de Morena, enfatizó que esta Reforma Judicial, tendrá muchos beneficios para los ciudadanos, como una renovación estructural para generar una justicia, ágil y eficiente que vaya de acuerdo a los cambios sociales.
La 4T, este gobierno de la Transformación, quiere que la justicia llegue a todos los rincones del país, también es importante que sepan que gracias a esta Reforma que aquellos que se encuentran en una justicia de vulnerabilidad podrán obtener una justicia de calidad y condiciones de igualdad.

PIE DE FOTO:
Rosa Irene Urbina Castañeda declaró que con la Reforma al Poder Judicial, se tendrá un poder judicial más eficiente, eficaz y más cercano a las personas.
Foto: Sergio García