Daniela Grajales NOTICIAS

Llega el mes de septiembre y con ello una oportunidad de empleo para muchos jóvenes, tal es el caso de Iván que como cada año cambia de rubro de trabajo, él es mesero, pero en este mes patrio es comerciante de artículos tricolor.
«Tenemos de todo un poco, tenemos adornos para la casa, trajecitos de niña, moños, sombreros, de todo un poco, ¿qué es lo que más buscan las personas?, la gente lo que más buscan son los adornos de casa, por ejemplo las guías, las campanas, los moños», dijo Iván López, vendedor.
Su jornada laboral es de lunes a domingo, de ocho de la mañana a siete de la noche,la mayoría de sus clientes son los alumnos de nivel básico, ya que recurren a comprar los adornos para los salones de clases.
“Estás ya preparando para tu casa, ¿para dónde compras los adornos?,una maestra me pidió adornos de campana, o guías para adornar salón, y así, y a mi me habían tocado guías,un aproximado de lo que piensas comprar, para llevar a la escuela, ¿cómo cuánto te piensas gastar? aproximadamente como unos 200″, mencionó Miriam, compradora de accesorios.
Los precios de los artículos son diversos, los moños para niñas que son el producto más buscado, van desde los 25 pesos hasta los 40 pesos el par, las banderas, desde 50 hasta 100 pesos, los sombreros y artículos decorativos para el auto, van desde los 45 hasta los 150 pesos.será hasta el próximo 15 de septiembre cuando los tuxtlecos saquen a relucir estos atuendos mexicanos.
PIE DE FOTO:
Los precios de los artículos son diversos, los moños para niñas que son el producto más buscado, van desde los 25 pesos hasta los 40 pesos el par.
Foto: Daniela Grajales