Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Jaime Calderón Calderón, hasta ahora obispo de Tapachula, fue nombrado arzobispo de León, Guanajuato, por la Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En ella, se informa que el Papa Francisco, ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de León, Guanajuato, presentada por Alfonso Cortes Contreras.
El Santo Padre, Papa Francisco, ha nombrado de manera oficial como Arzobispo de León, Guanajuato a Jaime Calderón Calderón
Una vez que Jaime Calderón Calderón, asuma el cargo de Arzobispo de León, tocará al Colegio de Consultores en los 10 días subsiguientes, discernir, decidir y elegir a un nuevo administrador diocesano hasta que sea nombrado un nuevo obispo diocesano e informar a la Nunciatura Apostólica, como los protocolos lo requieran para que esté a su vez comunique a la Santa Sede en Roma.
El derecho canónico, le permite hasta 2 meses como máximo asumir el nuevo compromiso. Con Acuerdo de la Nunciatura Apostólica y el Ahora arzobispo, Alfonso Cortes Contreras han decidido que la toma de posesión sea el 19 de agosto a las 11:00 am en León Guanajuato.
PIE DE FOTO:
Jaime Calderón Calderón, hasta ahora obispo de Tapachula, fue nombrado arzobispo de León, Guanajuato.
Foto: Sergio García
