Destacó la importancia de promover una política educativa, incluyente, equitativa, y transformadora que cierre la brecha histórica de desigualdad educativa

STAFF NOTICIAS

En Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Armando Contreras Castillo, con el propósito de fortalecer la estrategia nacional de “Alfabetización para el Bienestar Compartido”, y avanzar hacia los resultados que permitan a México obtener la distinción de Bandera Blanca otorgada por la UNESCO, para declarar al país territorio libre de analfabetismo.
Durante la reunión, se reafirmó el compromiso prioritario del Gobierno de México de garantizar el derecho a la educación de personas jóvenes y adultas y se destacó la importancia de promover una política educativa, incluyente, equitativa, y transformadora que cierre la brecha histórica de desigualdad educativa.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al INEA como una institución clave en la construcción de un país más justo, que cumple con el principio fundamental de su gobierno: primero los pobres, también en educación.
Por su parte, el Director general del INEA, Armando Contreras Castillo, señaló a través de su redes sociales que, “Con el liderazgo firme y con profundo compromiso por la educación, la presidenta de México, cerrará el proceso de alfabetización iniciado por José Vasconcelos y continuado por Justo Sierra, consolidando así una de las metas más importantes: Educación para todas y todos”.
Este encuentro en Palacio Nacional, reafirma la prioridad del derecho a la educación en la agenda nacional, con miras a erradicar el analfabetismo y el arraigado rezago educativo de nuestro país.

PIE DE FOTO:
Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Armando Contreras Castillo.
Foto: Cortesìa