STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pasó del tercer al segundo lugar en las encuestas de preferencias electorales. FOTO: Cortesía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pasó del tercer al segundo lugar en las encuestas de preferencias electorales, de acuerdo con el más reciente estudio de opinión de Poligrama-Heraldo de México.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, salieron fortalecidos ante la opinión pública, sobre los otros aspirantes presidenciales de Morena, en el marco de la movilización e informe del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los entrevistados consideran que quien tuvo un papel más importante en la marcha fue la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, quien obtuvo 29 por ciento de las respuestas.
En segundo lugar se ubica el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, con 17 por ciento; en la tercera posición está el canciller Marcelo Ebrard, con 13.8 por ciento, y después, Ricardo Monreal, con 7.3 por ciento, a pesar de que el senador morenista no acudió a la concentración.
A la pregunta: “Con cuál de los siguientes partidos simpatiza?”, 45.7 por ciento de los encuestados respondió que con Morena, mientras que 13.4 por ciento señaló que con el Partido Acción Nacional, y 12.1 por ciento, con el Revolucionario Institucional.
En cuarto lugar está Movimiento Ciudadano, con 8.2 por ciento; el Partido Verde, en quinto sitio, con 1.7 por ciento. Sigue el Partido del Trabajo, con 1.4 por ciento, y luego el Partido de la Revolución Democrática, con 1.1 por ciento.
Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una marcha con motivo de su cuarto año de gobierno, a la cual acudieron más de un millón de personas, la cual, consideran expertos en política, es la marcha grande la historia de México.