Así lo expresó el titular de Segob en relación con la reforma constitucional en materia de seguridad 

STAFF NOTICIAS 

PIE DE FOTO: Adán Augusto López Hernández, explicó que la reforma en materia de seguridad establece que las fuerzas armadas tengan la capacitación y el equipamiento adecuado para ejercer su trabajo. FOTO: Cortesía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, explicó que la reforma en materia de seguridad establece que las fuerzas armadas tengan la capacitación y el equipamiento adecuado para ejercer su trabajo, de manera más eficiente y profesional, a fin de garantizar la seguridad de las familias mexicanas. 

López Hernández añadió que la reforma contempla además la creación de un fondo para fortalecer a las policías estatales y municipales, y también promueve la transparencia mediante informes periódicos de actividad, todo ello, reiteró, con un objetivo claro: la paz y el bienestar del pueblo mexicano. 

Al señalar que la reforma avanza con respeto a los niveles de gobierno y los procesos democráticos, el titular de la política interna del país advirtió que «se busca fuerzas de seguridad profesionales, eficientes y leales, que respeten los derechos humanos y las tradiciones de comunidades y pueblos originarios», siendo la clave el respeto, la meta la paz. 

Dijo que no es el nuestro un ejército de guerra es un ejército preparado para la paz, luego de que México sufrió una verdadera militarización que, además, enriqueció a siniestros personajes de nuestra historia, por eso hoy, indicó, «queremos dar un paso adelante, con políticas que hagan justicia y brinden paz a nuestras familias». 

«Es momento de construir una reconciliación nacional para que la seguridad y el bienestar de México no sea asunto de negociación política», argumentó el titular de Segob durante su gira por los Congresos locales del país para dar a conocer la reforma de seguridad, en la que se extiende hasta el 2028 el apoyo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.