El diputado federal señaló que la estrategia del presidente está funcionando, al lograr reducir la pobreza y disminuir la desigualdad social

STAFF NOTICIAS

En su intervención en la Comisión Permanente en el Senado de la República, el diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que el resultado de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es un logro de la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir la brecha de desigualdad en nuestro país.
En este marco, el legislador suchiapaneco mencionó que el ingreso en los hogares más pobres (primer decil) aumentó 18.3 por ciento de 2020 a 2022, lo que contribuye a cerrar la brecha de desigualdad.
“Gracias al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de política económica se ha logrado reducir la pobreza en el gobierno de la Cuarta Transformación, hoy se está distribuyendo mejor las riquezas y se pone fin a la política neoliberal, que la riqueza estaba en pocas manos”, declaró.
Finalmente, Llaven Abarca resaltó que esta encuesta demuestra que aún existe una brecha de ingresos de género entre hombres y mujeres que poco a poco se ha ido cerrando, pero aún falta trabajo por hacer para consolidar una sociedad más inclusiva e igualitaria.

PIE DE FOTO:
Jorge Llaven Abarca mencionó que el ingreso en los hogares más pobres (primer decil) aumentó 18.3 por ciento de 2020 a 2022.
Foto: Cortesía