Subrayó qué hay que cuidar que los grupos de migrantes no se enganchen con los coyotes

STAFF NOTICIAS

AMLO aseguró que en su gobierno se mantiene una política de apoyo y protección a los migrantes que cruzan territorio nacional con destino a Estados Unidos. – FOTO: Cortesía

Este lunes, desde la acostumbrada conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se mantiene una política de apoyo y protección a los migrantes que cruzan territorio nacional con destino a Estados Unidos.
En ese sentido, López Obrador subrayó qué hay que cuidar que los grupos de migrantes no se enganchen con los coyotes, “en México tenemos revisión para que no haya accidentes, se les está atendiendo con albergues».
Aunque insistió que para enfrentar el fenómeno migratorio lo esencial es atender las causas para evitar que la gente no tenga que migrar por necesidad sino, en su caso, por gusto.
En ese mismo tema, recordó que desde el gobierno de Donald Trump y ahora con la administración de Joe Biden, se ha solicitado que haya inversión estadunidense en América Central para desalentar la migración, en lo que respecta a México, se ha invertido 200 millones de dólares en Centroamérica para evitar la salida de migrantes y que tengan mejores condiciones para vivir.
Posteriormente, el titular del ejecutivo Federal alertó a los migrantes que no se dejen sorprender por la expectativa de que el fin del denominado título 42, mediante el cual le gobierno de Estados Unidos ha expulsado a miles de migrantes asociado a políticas de salud, porque es falso que al dejar de estar vigente se permitirá ingresar al país del norte más fácilmente, eso no es cierto.
Durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador consideró que fue muy lamentable lo ocurrido en Ciudad Juárez, pero, advirtió, estaba esperando que avanzara el proceso legal.
“Ayer ya hubo una determinación del juez. Vamos a seguir mejorando todo lo que tiene que ver con política migratoria» para atender a las personas que se trasladan por México.