Gracias a la intervención del equipo clínico y quirúrgico del Hospital “Gómez Maza”

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: El doctor Pepe Cruz dio a conocer que gracias a la intervención oportuna del personal clínico y quirúrgico especializado se salvó la parte genital de un menor de edad. Foto: Salud

El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, dio a conocer que gracias a la intervención oportuna del personal clínico y quirúrgico especializado del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” se salvó la parte genital de un menor de edad, quien se encuentra estable y con evolución favorable.

El titular de la dependencia estatal, doctor Pepe Cruz, informó que Ian “N”, de cinco años de edad, presentaba herida lacerante del testículo izquierdo, por un corte con navaja; en primera instancia lo llevaron a una clínica particular, pero para una pronta respuesta lo refirieron al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

Expuso que el menor fue ingresado al servicio de urgencias pediátricas, donde fue valorado por el cirujano pediatra, quien suturó la herida y sugirió que continuara hospitalizado para continuar con impregnación antibiótica. 

El paciente está alerta, consciente, neurológicamente íntegro, tórax sin compromiso, cardiorrespiratorio aparente, abdomen blando, genitales acorde a edad cronológica y testículo izquierdo con herida limpia, por lo que continúa con impregnación antibiótica, curación de heridas y valorado por el servicio de psicología, para manejo integral, con seguimiento en dicho servicio.