Se encontraban diez menores de edad, de los cuales seis son de sexo femenino y cuatro masculinos, así como diez mujeres adultas y tres hombres mayores
Jhonatan González NOTICIAS

Tras el accidente registrado la tarde de este domingo en el municipio de Emiliano Zapata, Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los 23 indocumentados lesionados en un accidente vehicular, son de nacionalidad guatemalteca, los cuales viajaban en la caja seca de un camión de carga.
“Elementos del Grupo Beta apoyaron a personal de Protección Civil de la entidad en el rescate de 23 migrantes originarios de Guatemala, que eran transportados de manera ilegal en la caja seca de un camión de carga que sufrió una volcadura”.
La dependencia federal precisó que entre las personas extranjeras se encontraban diez menores de edad, de los cuales seis son de sexo femenino y cuatro masculinos, en tanto los agentes migratorios también contabilizaron a diez mujeres adultas y tres hombres mayores.
Mientras tanto la Secretaría de Salud del estado, enfatizó que un total de diez migrantes ingresaron el mismo día del accidente al Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza en la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez, de los cuales seis ya fueron dados de alta por mejoría, en tanto en el área de urgencias permanecen cuatro pacientes que requieren protocolo prequirúrgico, es decir, tres mujeres y un hombre, quienes son atendidos por un equipo multidisciplinario.
Los pacientes que continúan recibiendo atención médica hasta el momento son Juan Pablo Gutiérrez, Kimberly María Fernanda Zarat Zontay, Sodaida Elvis Esmeralda Cuc Chub y Teresa Karina Toma Pérez.
Cabe destacar que al lugar del accidente arribaron elementos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Protección Civil municipal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como personal de migración, quienes brindaron atención inmediata a las personas en tránsito.
PIE DE FOTO:
El INM informó que los 23 indocumentados lesionados viajaban en la caja seca de un camión de carga.
Foto: Jhonatan González