El Universal
La Casa Blanca anunció este miércoles la asistencia de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, a la ceremonia de toma de posesión de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, el próximo 1 de octubre en la Ciudad de México.
El presidente Joseph R. Biden, Jr. anunció hoy la designación de una Delegación Presidencial para asistir a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la Casa Blanca en una breve nota.
La esposa del presidente Joe Biden será la encargada de encabezar la delegación de Estados Unidos, cuya lista completa se dará a conocer más adelante, según se informó.
Al igual que Jill Biden, se espera que durante los próximos días se sigan confirmando los invitados extranjeros que vendrán a la toma de posesión de la presidenta electa de México.
Hace seis años, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en México para su toma de posesión a múltiples personajes de la política extrajera, entre los cuales se pueden destacar:
● Michael R. Pence, vicepresidente de los Estados Unidos de América; Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca y Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Interna de EEUU
● Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia
● Lenín Moreno Garcés, presidente de la República del Ecuador
● Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de la República de Honduras
● Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana
● Kim Yong Nam, presidente del presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea
● António Costa, primer ministro de la República Portuguesa
● Julie Payette, gobernadora General de Canadá
● Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina
Se prevé que de la misma forma que Sheinbaum se encuentre rodeada de varios representantes de distintas naciones en este evento tan importante para México.
PIE DE FOTO:
La Casa Blanca anunció la asistencia de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, a la ceremonia de toma de posesión de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
Foto: El Universal