Fueron expulsadas 39 personas de diferentes nacionalidades que fueron localizadas transitando de manera irregular por territorio guatemalteco

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

El Instituto Guatemalteco de Migración continúa realizando la expulsión de personas que fueron localizadas transitando de manera irregular por territorio guatemalteco. – Foto: Sergio García

Desde el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros -CAMIEX- del Instituto Guatemalteco de Migración, se coordinó con Policía Nacional Civil un bus para la expulsión de 39 personas de diferentes nacionalidades quienes fueron localizadas transitando de manera irregular por territorio guatemalteco en diferentes puntos.
El detalle de las personas son 5 Nicaragua, 4 Honduras, 7 Venezuela, 1 El Salvador, 1 Siria, 1 Libia, 2 Mauritania, 3 Colombia, 3 República Dominicana y 4 Cuba, entre otros.
Las personas recibieron atención psicosocial, médica y asistencia humanitaria previo a la expulsión, así mismo se les dieron a conocer los requisitos de ingreso a territorio guatemalteco.
El Instituto Guatemalteco de Migración, es respetuoso de los derechos humanos de la población migrante, promueve una migración, regular, ordenada y segura.