Jesús “N” ya recibirá tratamiento especializado necesario en el Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas

STAFF NOTICIAS

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, realiza de manera segura el traslado aeromédico de un paciente de dos años de edad que sufrió quemaduras de segundo grado, a un hospital en Galveston, Texas, Estados Unidos.
Jesús «N», de dos años y originario del municipio de La Concordia, ha sufrido quemaduras de segundo grado que afectan aproximadamente el 50 por ciento de su cuerpo.
Jesús “N” ya recibirá tratamiento especializado necesario en el Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, Estados Unidos.
En un primer momento, el paciente pediátrico recibió atención en el Hospital de Villaflores, posteriormente en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez.
En este tenor, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, enfatizó que la dependencia estatal cuenta con diversos protocolos de auxilio, a fin de responder a emergencias, accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, por activación de código de mater y atención al recién nacido, por activación del Código Vida para el traslado de órganos y tejidos con fines de procuración y trasplante, entre otros.
Lo anterior, deriva de las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de que el uso de aviones y helicópteros oficiales son exclusivamente para tareas de Protección Civil, Seguridad y Salud, y están al servicio del pueblo.
La Secretaría de Protección Civil reafirma el cumplimiento de su misión de proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente.

PIE DE FOTO:
El Gobierno de Chiapas realizó de manera segura el traslado de un paciente que sufrió quemaduras de segundo grado, a un hospital en Galveston, Texas, Estados Unidos.
Foto: Cortesía