Antes de cambiarlo deben de conocer su trabajo y que ha apoyado a sus connacionales.

Efraín Ramírez CORRESPONSAL / NOTICIAS

Empresarios de Tapachula y organizaciones no gubernamentales, piden al cónsul de Honduras, no mover al agente consular Grevil Omar Alvarado Leiva. – Foto: Efraín Ramírez

Tapachula.- Empresarios de Tapachula y organizaciones no gubernamentales, piden al cónsul de Honduras, no mover al agente consular Grevil Omar Alvarado Leiva, debido al trabajo que ha realizado en la Frontera Sur de México.
Cómo en pocas veces empresarios, organizaciones e iglesias evangélicas, reconocen el trabajo del agente consular hondureño y han solicitado a ese gobierno, que no se mueva de Tapachula.
En el documento enviado a la presidencia y a la cancillería de Honduras, solicitan la intervención de ACNUR, Asociación Pro Migrante, que tome en cuenta las acciones de este funcionario que ha trabajado en favor de sus connacionales.
«Son muy pocos los agentes que hacen su trabajo» y Grevil Omar Alvarado Leiva es de los pocos que ha ayudado a los hondureños.
Por ejemplo la asociación «Todos por ellos», explicó en el documento enviado al canciller Eduardo Enrique Reina, que el agente consular de Honduras en Tapachula, atiende a cualquier hora para agilizar los trámites o atención a un migrante.
El funcionario del Consulado General de Honduras con sede en Tapachula, Chiapas, realiza acciones a favor de los hondureños, por ello pidieron que se verifique su trabajo, antes de que sea removido del cargo.