“Maduro es un fugitivo de la justicia estadounidense”, afirmó Rubio durante su visita a Ecuador, en una escalada del tono contra el gobierno de Caracas
El Imparcial

Quito.– El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, calificó este jueves al presidente venezolano Nicolás Maduro como un “fugitivo de la justicia de Estados Unidos”, en referencia a las acusaciones de narcotráfico que enfrenta el mandatario por parte de autoridades judiciales de ese país.
“Maduro es un fugitivo de la justicia estadounidense”, afirmó Rubio durante su visita a Ecuador, en una escalada del tono contra el gobierno de Caracas.
El funcionario agregó que la administración de Donald Trump no se limitará a combatir a narcotraficantes de bajo perfil. “No solo vamos a perseguir a los narcotraficantes con pequeñas lanchas rápidas… el presidente ha dicho que quiere declarar la guerra a estos grupos”, advirtió.
Buques de EEUU
Las declaraciones se producen mientras buques de la Marina de Estados Unidos se mantienen desplegados en el Caribe, cerca de las aguas territoriales de Venezuela, como parte de las operaciones antinarcóticos de Washington en la región.
Con este nuevo señalamiento, la tensión entre ambos gobiernos se profundiza en un contexto de sanciones, acusaciones cruzadas y presiones diplomáticas que han marcado la relación bilateral en los últimos años.
´PIE DE FOTO:
Marco Rubio calificó al presidente venezolano Nicolás Maduro como un “fugitivo de la justicia de Estados Unidos”.
foto: El Imparcial