Originarios de Venezuela, Cuba, Ecuador y colombianos decidieron avanzar de manera irregular, porque no quisieron permanecer en México

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Dos grupos de migrantes de 100 personas salieron en caravana, dejando aun lado las opciones de regularización que ofrecen las autoridades mexicanas. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Dos grupos de migrantes de 100 personas salieron en caravana con destino a los Estados Unidos, la madrugada de este miércoles, dejando aun lado las opciones de regularización que ofrecen las autoridades mexicanas.
Los centenares de migrantes son originarios de Venezuela, Cuba, Ecuador y colombianos, quienes decidieron avanzar de manera irregular, porque no quisieron permanecer en México.
En su mayoría son hombres y escasos grupos familiares que han decidido caminar sobre la carretera costera en medio de un intenso sol y ardiente asfalto, exponiéndose a los peligros que se enfrentan en la carretera costera.
Aunque, los migrantes han informado, que su objetivo es poder salir de Tapachula, ya que tienen su firme intención de avanzar para llegar a la frontera norte con Estados Unidos.
Los indocumentados, como las demás anteriores grupos de personas extranjeras, van custodiados por elementos de la Guardia Nacional división caminos para evitar accidentes.
Este contingente de personas pasó el primer retén del Ejido Viva México, a pesar de haber agentes de migración que únicamente observaron el paso de los migrantes.