NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Cintalapa será la sede de la primera contienda, para los días 4 y 5 de febrero. Se trata de una de las principales justas para comenzar a sumar puntos – FOTOS NEIN GÓMEZ

La Asociación Chiapaneca de Motocross, A. C. (ACHMAC), develó su precalendario de competencias, la cuales iniciarán en el mes de febrero del 2023. Tienen programadas más de 15 fechas en distintos municipios del estado de Chiapas, por lo cual prometen que será un año lleno de actividad para los motociclistas, quienes ya comenzaron a prepararse.
Cintalapa será la sede de la primera contienda, para los días 4 y 5 de febrero. Se trata de una de las principales justas para comenzar a sumar puntos. Posteriormente, la capital chiapaneca recibirá la segunda, los días 18 y 19 de marzo. San Cristóbal completará el primer trimestre, albergando a los motociclistas los días 15 y 16 de abril.
Las acciones se podrán más serias para mayo, y será Arriaga la sede que visitarán los pilotos, los días 27 y 28. El municipio de Las Pilas marcará el primer semestre del 2023 con las justas que se efectuarán los días 17 y 18 de julio. Aquí ya se conocerá a aquellos contendientes que estarán en las primeras posiciones y que aspiran a conseguir más campeonatos.
En las siguientes jornadas, las ciudades de Comitán, Tuxtla y Mapastepec se repartirán las actividades para cerrar el año. Cabe señalar que, aunque este precalendario ya fue publicado, podría haber cambios en cuanto a los lugares y las fechas que se tienen previstos para llevar a cabo las competencias.
De igual forma, informaron que no serán las únicas disputas que se tendrán a lo largo del 2023, por lo que los competidores interesados deberán estar pendientes de las redes sociales oficiales de la asociación, pues aún falta anunciar algunas fechas que se irán dando a conocer próximamente.