Este pasado fin de semana, Estudiantes del COBACH y UDS FC, pudieron conservar el paso perfecto en la Liga TDP, al empatar con Búhos y Alebrijes de Oaxaca, respectivamente

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En una tarde sin goles, los Estudiantes sumaron un punto en el Deportivo Ramos y se mantienen en los primeros lugares del grupo 2.
El juego se mantuvo muy parejo durante la primera mitad. La jugada más clara del encuentro la tuvieron los chiapanecos en un balón parado que el arquero Búho logró finalizar de buena forma. El tiempo transcurriría y las acciones no generaban peligro en ambas porterías.
SEGUNDA MITAD SIN GOLES.
El encuentro no contó con la presencia del invitado especial. El gol no llegaría para ninguna de las escuadras y el marcador finalizaría como arrancó. Sin goles para la recta final y haciendo efectivo el reglamento que indica que tras finalizar el empate en el juego este se irá a penales para definir que rival se lleva un punto extra.
Los de COBACH arrancarían la tanda de penales y sería de manera errónea al fallar el primero de la tarde. Los locales aprovecharían la ventaja y se irán al frente. Se cobrarían 7 penales para cada equipo y a final serían los de casa quienes se llevarían el punto extra con marcador de 4 goles a 3. La escuadra chiapaneca regresa este mismo sábado a la capital del estado para descansar y el lunes arrancar su preparación de cara a su próximo duelo donde medirán fuerzas ante Cruz Azul Lagunas en un duelo que promete ser de los mejores de torneo.
UDS FC
El equipo de la Universidad del Sureste (UDS FC) amplió la ventaja en el liderato del Grupo 2, tras empatar 1-1 en su visita a Alebrijes de Oaxaca y ganar el punto extra en muerte súbita 5-4, en partido de la fecha 7 de la Liga TDP desarrollado este sábado en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca en Oaxaca capital.
La escuadra dirigida por Sergio Gordillo se mantiene en la punta del sector con 20 unidades y amplió a tres la diferencia con el 2º lugar, además de seguir invictos. El goleador Moisés Villatoro volvió a anotar y el arquero Luis Guillén atajó el penal decisivo para adjudicarse el punto extra.
Los chiapaneco se pusieron al frente luego de que aprovecharon un error en la salida de la zaga que recuperó Jorge Estrada, quien cedió a Villatoro que a la altura de la media luna sacó un disparo de zurda que puso pegado al poste derecho para el 1-0 al minuto 34.
El empate llegó en la segunda mitad, al 68’ vía penal que anotó Jonathan Chávez para el 1-1. Así terminó el juego.
En los penales, anotaron Vázquez, Gallegos, Chantiri y López, además de Gutiérrez en la muerte súbita, y en esa misma instancia Luis Guillén Melgar detuvo el disparo desde los 11 pasos para quedarse con el punto extra.
Con este resultado UDS llegó a 20 unidades y sigue en la punta del Grupo 2. Su próximo partido será como local ante Búhos de Oaxaca.

PIE DE FOTO
Ambos cuadros chiapanecos tuvieron que jugar de visitante en esta ocasión y lograron hacer una buena actuación para no perder el invicto

FOTOS NEIN GÓMEZ