Este sábado dio inicio las actividades de este certamen en la modalidad de Softbol, donde también se dio el protocolo de inauguración

NEIN Gómez NOTICIAS

Con el denominado clásico tuxtleco se abrió el telón del 2º Open Chiapas Fastpich Femenil de Softbol, el cual se adjudicó Apaches por pizarra de 11-5.
Reds y Vaqueras también consiguieron su primer triunfo en este campeonato nacional que reúne a las mejores novenas de Coatzacoalcos, Texcoco, Mérida y Chiapas.
El partido inaugural entre Apaches y Caly Sport trajo consigo sorpresas, ya que se esperaba un encuentro muy parejo debido al buen nivel de juego que caracteriza a estos cuadros, no obstante la primera entrada resultó a favor del segundo equipo por 1-2.
Para la segunda tanda los números en el tablero se movieron nuevamente, esta vez solo Apaches anotó, pues le conectó a Esmeralda Pérez, la responsable en el montículo, y concretó cuatro carreras para un resultado momentáneo de 5-2, mismo que cambió en el tercer episodio con una rayita más para el 6-2, pues Caly colgó argollas en la parte baja de ese tramo.
En la cuarta entrada ambos equipos se brindaron en el terreno de juego, sin embargo Apaches tomó ventaja con dos carreras más, mientras que su oponente respondió con una. Con un 8-3 en el marcador, disputaron el quinto y sexto “inning” pero no se hicieron daño.
El resultado para las de Apaches se definió en la parte alta del séptimo y último capítulo, en donde sumaron tres carreras más y, aunque sus rivales anotaron dos rayitas, no les alcanzó para la remontada y perdieron por 11 carreras a 5.
Otros resultados
En otros encuentros, una de las novenas favoritas para estar en la gran final de la competición es Reds, quien venció al conjunto de Texcoco, que debido al calor que se sintió en la capital, en ningún momento sus integrantes estuvieron cómodas en el campo, y pese a que pudieron remontar, terminaron perdiendo por 4-3.
Por su parte Vaqueras no tuvo problemas en su debut y logró derrotar a las locales con un total de 8-1, mientras que la Selección de Mérida dejó en claro por qué son las experimentadas de la competencia y pasaron por encima de Dragonflies con un 14-5, para sumar así su primer triunfo en el certamen.
Este domingo continuarán los enfrentamientos cuando se midan Mérida vs Chiapanecas a las 7:00 horas, Dragonflies en contra de Vaqueras a las 8:00, Caly buscará sumar su primer triunfo ante un dolido Texcoco a las 11:00 horas, en tanto que Reds querrá continuar con paso perfecto ante Apaches a las 13:00 horas.