El comité organizador del Futbolito Bimbo llegó a un acuerdo para que la cancha del Instituto Hispano Jaime Sabines sea el lugar que de arranque a las acciones del certamen

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

A sólo unos días del cierre de registros para el Futbolito Bimbo 2023, se confirma que la cancha del Instituto Hispano Jaime Sabines, en Tuxtla Gutiérrez, queda designada como sede de la jornada inaugural, programada para el sábado 22 de abril, a partir de las 8:30 de la mañana.
Así lo dio a conocer Erika López Guzmán, coordinadora estatal de Futbolito Bimbo 2023, quien agradeció las facilidades del Instituto Hispano Jaime Sabines para dar cabida al primer juego de la competición que constará de nueve jornadas y donde Chiapas figura como una de las entidades con mayor número de escuelas confirmadas, acercándose ya al medio centenar.
Asimismo, Laura del Carmen Velázquez Barrientos, subdirectora general del Instituto Hispano Jaime Sabines, agradeció la confianza de Futbolito Bimbo 2023 para que sus instalaciones sean escenario del primer encuentro, cuyos protagonistas se definirán tras el sorteo de equipos, una vez se cierren los registros oficiales el próximo viernes 31 de marzo.
“Estamos muy contentos de que el Instituto Hispano Jaime Sabines reciba esta convocatoria, que seamos sede y parte del Futbolito Bimbo”, destacó la educadora, al tiempo que añadió que para el IHJS es muy importante incentivar la práctica del deporte en sus alumnos y tomar parte en el regreso nacional del torneo, que por motivo de la pandemia del Covid-19 no se había podido desarrollar de manera presencial hasta ahora.
“Nuestros niños están muy contentos y sobre todo de recibirlos en su cancha. No dudo que Futbolito Bimbo cumpla con todas las expectativas para los niños, que están totalmente emocionados para este año”, añadió la subdirectora, quien agradeció el esfuerzo que Grupo Bimbo realiza año con año, al tiempo que agradeció a la coordinadora estatal, Erika López Guzmán, por tomarlos en cuenta como sede del partido inaugural.
De la misma forma, se sumó al llamado para que más instituciones del nivel básico se inscriban a Futbolito Bimbo 2023, aprovechando que es completamente gratis.
“Invito a todas aquellas escuelas que aún no se han inscrito a formar parte de este Futbolito Bimbo 2023, inscribamos a nuestros niños para darles la oportunidad de fomentar esa emoción que ellos tienen”, agregó.
En este sentido, es oportuno recordar que para esta edición se cuenta con un cupo máximo de 81 equipos (54 varoniles y 27 femeniles), mientras que la invitación es abierta para todas las primarias, tanto públicas como privadas, contemplando a niños y niñas de la categoría 2012-2013. La inscripción cubre desde credenciales, servicio médico, arbitrajes, balones y casacas, reiterando que el cierre de registros es con fecha límite al viernes 31 de marzo.
Para informes en Tuxtla Gutiérrez están a disponibles los números telefónicos: 961 21 516 12, 961 19 548 63 y 961 190 3901; y en San Cristóbal al teléfono: 967 190 9190.