La Liga Independiente de Futbol Tuxtla finiquitó las acciones de su Torneo de liga de 2° División, así como el de Copa de 1° División

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La Liga Independiente de Futbol Tuxtla vivió un gran cierre de mes de marzo, con la realización de sus finales de Liga de la Segunda División, así como la de Copa de la Primera División, donde Panteras SP y Deportivo 3 Hermanos, respectivamente, se alzaron con los trofeos de campeón, esto en la cancha uno del parque Caña Hueca, sede de las 2 finales.
SEGUNDA DIVISIÓN
Acorde a los horarios establecidos, fue la categoría de plata de esta liga amateur de Tuxtla Gutiérrez la primera en ver acciones con su final de liga, un duelazo en todos los aspectos, donde Leones Negros marchaba como favorito por haber culminado de líder general en la fase regular, pero enfrente estaba el sublíder, Panteras SP.
El partido fue intenso de principio a fin y como se esperaba, el más mínimo error podría costarle el trofeo de campeón a cualquiera de los dos, y para su mala fortuna, Leones Negros fue quien tuvo ese ligero descuido, suficiente para que Panteras SP lograra imponerse con el apretado marcador de 3-2.
Los héroes para Panteras en la final fueron: Ovander Álvarez, Jorge Hernández y Luis Alcocer; autores de los goles de la victoria. Por su parte, Leones Negros se hizo presente en el marcador con Raúl Liévano; autor de las dos dianas.
El resultado caló hondo en Leones Negros, un equipo que hizo bien las cosas durante toda la temporada regular, pero que en este partido decisivo se le fue de las manos el título, con lo cual, sólo se pudo conformar con el subcampeonato.
PRIMERA DIVISIÓN
La gran jornada de finales para la Liga Independiente de Futbol Tuxtla continuaría con la disputa del trofeo de Copa de la máxima categoría, con Deportivo 3 Hermanos y Atlético Chiapas como sus protagonistas.
Atlético Chiapas venía recientemente de ser campeón de Liga, así que en sus objetivos estaba aplicar el doblete en esta presente temporada, pero Deportivo 3 Hermanos salió con las intenciones de evitar a toda costa que esto sucediera.
Ya dentro del terreno de juego las cosas pintaron mucho mejor para Deportivo 3 Hermanos, en cuanto a las estrategias de juegos planteadas, pero, sobre todo, fueron mucho más contundentes que su rival, cuando estuvieron frente a la portería.
Al final el marcador de 6-2 fue fiel reflejo de esa contundencia que sí tuvo Deportivo 3 Hermanos frente a la portería rival. Ricardo Muñoz se lució con 3 goles en este partido, Mauricio Martínez, Noé González y Eduardo Mendoza se encargaron de hacer el otro triplete. Por su parte, Ricardo Vázquez y Ricardo González se encargaron de hacer los goles para Atlético Chiapas.
En el caso de las dos finales, al término de ambas, se hizo la entrega de los respectivos trofeos y medallas de campeón y subcampeón, esto por parte de la mesa directiva de la liga que encabeza en CP. Luis Gordillo.