NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Esta fue una de las finales de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla, celebrada este pasado fin de semana en Caña Hueca FOTOS NEIN GÓMEZ

Con una dosis de fortuna y tras una dramática serie de tiempos extra, Raptors Negros se alzó con el título de campeón del Torneo Varonil B de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), al derrotar por 8-7 a Zorros en el emparrillado de Caña Hueca.
La primera ofensiva del juego fue para Zorros, que con Mane Reyes en los controles intentó hacer daño con pases largos a las espaldas de sus rivales, pero cometió su primer gran error al lanzar un pase forzado que fue interceptado.
Sin embargo, Raptors Negros desaprovechó la posición a 5 yardas de zona de anotación y, luego de un castigo y una captura del mariscal de campo, se fue en blanco.
En su segunda serie ofensiva, Zorros siguió apostando por envíos largos a la zona prometida, pero volvió a agotar sus oportunidades sin poder meter puntos.
Su oponente tampoco tuvo éxito en su siguiente serie ofensiva, que comenzó con una buena ganancia de yardas con pases laterales, sin llegar a conectar después con los receptores en un par de intentos en la zona de peligro que fueron demasiado elevados.
En su tercer intento para anotar, Zorros se colocó de cara al tocho, en un castigo de la defensiva que los puso en primera y gol, pero entonces salió a relucir el trabajo de la defensa, que desvió todos los balones que Reyes buscó conectar con sus receptores en terreno corto.
Con el reloj en ceros y en sus últimas jugadas, Zorros pudo al fin romper la paridad con un gran pase largo de Reyes para Aarón Hernández, más la conversión de Erving Enríquez, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a favor de 7-0.
Para la segunda mitad, Raptors Negros arrancó a la ofensiva y estuvo cerca de meter puntos en un pase capturado en zona de anotación, pero que los árbitros no dieron como bueno al haber pisado el anotador fuera del campo.
Raptors volvió a la carga en otra serie ofensiva prometedora, pero en cuarta oportunidad terminó con intercepción de Hernández. Pese a esto, los “dinosaurios” no dejaron de pelear y tuvieron la ocasión de empatar hasta el último segundo, logrando el tocho por carrera del “quarterback” Noé Martínez, para conectar el extra con pase a la esquina para Rafael López, quien puso el 7-7 para mandar la final a tiempos extra.
En esta instancia el duelo se fue a punto de oro y, tras malograr varias series, la fortuna le sonrió a Raptors, que mediante un pase desviado por la defensiva logró la atrapada del campeonato con Raúl Borges para el 7-8 final.
Al término del encuentro, la directiva de la LMTB entregó placas al campeón Raptors Negros y al subcampeón Zorros, así como los reconocimientos a los jugadores más valiosos del Torneo Varonil B, que fueron Diego Ignacio Torres (“sacks”), Luis Rodrigo Villamil (intercepciones), Alejandro (tacles), Erving Enríquez (anotaciones) y Mane Reyes (pases de anotación).